Preguntas frecuentes

¿Sois una academia real?

El Certificado online de Manipulador de Alimentos está avalado por GRUMER FORMACION, con CIF B42168674 sito en calle Diego Acebes, 11 de Soria. Telf; 975211679 Empresa enfocada al mundo académico y con probada experiencia en el sector de la formación de profesionales de hostelería y restauración. Con más de 15 años de experiencia en el sector de la formación, destaca por estar enfocada al mundo laboral con sus cursos de capacitación profesional y con profesores cualificados y con experiencia profesional, lo que garantiza una formación adecuada para el alumno que quiere reciclar su formación profesional y ampliar sus horizontes profesionales en el mundo laboral.

Certificación de Calidad

GRUMER FORMACION está certificada por Bureau Veritas Certification SA por la Norma ISO 9001.

¿Existen varios certificados de manipulador?

Desde Febrero de 2010 (BOE 109/2010) solo existe un certificado de manipulador de alimentos válido para todas las actividades relacionadas con la manipulación de alimentos y no varios como existían antes.

¿El curso es de alto riesgo?

Desde el cambio de Ley del 2010 nuestro certificado es equivalente al antiguo CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS DE ALTO RIESGO. En la actualidad, el carnet ha sido sustituido por un certificado o diploma formativo que emiten los organismos y empresas especializados, como la nuestra, en el que acreditan que una persona ha recibido la formación adecuada.

¿Para qué tipo de trabajos necesito el Certificado o Carnet de Manipulador de Alimentos?

Debes recibir formación de Manipulador de alimentos si en tu actividad laboral entras en contacto con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

El Certificado de Manipulador de Alimentos es necesario para trabajar en bares, restaurantes, supermercados, guarderías, transporte y distribución de alimentos, fábricas de envasado y manipulación, hostelería, comercio, sector cárnico y pescados, comedores escolares, residencias geriátricas, ayuda a domicilio, etc.

¿El certificado es legal?

Desde el Real Decreto Febrero de 2010 (BOE 109/2010), se estableció que el certificado de manipulador de alimentos puede ser emitido por las propias empresas de manipulación de alimentos y por centros de formación.

Nuestra entidad, al tratarse de un Centro de Formación legalmente constituido e inscrito en el Registro Mercantil y cumplir todos los requisitos exigidos en la normativa vigente, está capacitado para impartir y expedir el Certificado de Manipulador de Alimentos, válido a nivel nacional y admitido por las Autoridades Sanitarias

¿Es válido en toda España?

El certificado de manipulador de alimentos emitido por manipuladordealimentosonline.es es totalmente legal y válido en todo el territorio español.

¿Cuál es la diferencia entre Carnet y Certificado de Manipulador de Alimentos?

En lo que respecta a los requisitos necesarios para trabajar con alimentos, no existe diferencia alguna, solo el formato, ambos acreditan la formación recibida, siempre con la firma y sello de la entidad que lo emite.

¿Es gratuito el curso de Manipulador?

Si, el manual y el examen son completamente gratuitos, podrás descargarlo y realízalo cuando lo desees. Comprueba que has aprobado el examen antes de solicitar tu Certificado. Una vez superada la evaluación, puedes obtenerlo por sólo 18 €

¿Cuándo obtengo el certificado?

Una vez aprobado el examen, sólo debe realizar el pago de 18 € a través de la tarjeta de crédito en la plataforma de pago de la entidad bancaria. El pago es 100% seguro, ya que el trámite se hace directamente con la entidad bancaria y no a través de intermediarios.

¿Cuánto tardo en conseguir el Certificado desde que lo pago?

La mayoría de nuestros alumnos/as realizan el curso y consiguen su certificado en el mismo día. Tras comprobar que se ha realizado el pago y que tu evaluación aprobada está guardada junto con tus datos de contacto, recibes inmediatamente un email con tu Certificado de Manipulador de Alimentos.

¿Cómo obtengo mi Certificado?

Una vez realizado el pago, usted recibirá inmediatamente en su email el certificado de manipulador de alimentos. (Es posible que el certificado le llegue al correo no deseado o Spam, revíselo). Si extravías el Certificado puedes recuperarlo cuando quieras desde nuestra propia web o en la aplicación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información

GRUMER ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha instalado un Sistema de Control de acceso con reconocimiento facial como innovación en la gestión sanitaria y desarrollado herramientas de marketing y comercialización innovadora para la implantación de un plan de formación personalizado al cliente para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Esta acción tuvo logar en Enero de 2021 y para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Soria.

“Una manera de hacer Europa”